CRITICA A UN ANUNCIO PUBLICITARIO
El anuncio empieza en un estadio romano. ‘’El César’’ esperando a que empiece el espectáculo, coge lo que vendría siendo una lata Pepsi bien fría que se encuentra en un baúl a su lado, para refrescarse de lo que parece ser un clima caluroso.
La siguiente escena aparecen las espectaculares soldados, en concreto, Beyoncé, Britney Spears y PInk, enjauladas, se da entender que esperan a combatir entre ellas y contra un león, como en los juegos de la época. Esta escena se caracteriza por el hecho que con sus armas empiezan a hacer un ritmo de percusión que alude al inicio de unos de los grandes éxitos de Queen. ‘’We will rock you’’.
En el desarrollo del anuncio las cantantes, sueltan su armas en símbolo de rebelión al César y empiezan a cantar una versión del hit mencionado. Me encanta esa mezcla de carácter rebelde con el apoyo la melodía contrastada con fuertes sonidos de percusión y la repetición de la letra ‘’We edil rock you’’,te sacudiremos, nos pone los pelos de punta, nos da sensación de unión , una subida de adrenalina, una manifestación de euforia.
La coordinación de la música, letra y escena es perfecta.
A la última escena, un deslace en el que muestra un público emocionado, la caída del baúl lleno de peso y las cantantes cogiendo una lata y bebido la refrescante bebida tras una victoria. A la par de esto, la caída del César literalmente, a manos del león liberado. Esta finalización va acompañada de un estupendo coro de parte del público mostrado, cantando otra vez ‘’We will rock you!’’.
Este es el ejemplo de un anuncio cautivador.
Comentarios
Publicar un comentario