Crítica musical- Glee, un programa musical de televisión- Evelyn Romero





“Glee es una serie de televisión y comedia musical estadounidense juvenil la cual se emitió por la cadena Fox desde el 19 de mayo de 2009 hasta el 20 de marzo de 2015.
Transcurre en el colegio William McKinley High School, una escuela secundaria de la ciudad de Lima, Ohio, y está centrada principalmente en el club del coro de ese colegio denominado «New Directions», que participa en el circuito de competición de coros, de modo que los personajes, jóvenes estudiantes, abordan temas como las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación y el bullying.
La música de Glee vendió más de treinta y seis millones de sencillos digitales y once millones de discos a nivel mundial hacia octubre de 2011, lo que lo ha convertido en uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos tiempos.​ También se han comercializado versiones en DVD y Blu-ray, libros, una aplicación para iPad y tres juegos de karaoke para Wii. El 19 de abril de 2013 la serie fue renovada por dos temporadas más.”
                                                                  -https://es.wikipedia.org/wiki/Glee

Glee es una de las series más completas que he visto de las de su tipo. Tiene escenas muy divertidas pero también tiene diversos trasfondos que exponen y buscan concientizar a las personas sobre situaciones que se presentan en la vida.

Además de ser una comedia, la serie abarca temáticas que son debatidas hasta el día de hoy en la sociedad actual como la adolescencia, la sexualidad, la homofobia, la discriminación, la discapacidad, el embarazo a temprana edad, la religión, las adicciones, la popularidad, el bullying, los complejos que tenemos y muchas más, de las que a veces no se habla, no se exponen, no se tratan.
Glee promueve la aceptación y la tolerancia tanto de nosotros mismos como de los que nos rodean, con cada personaje buscan mostrar que todos somos diferentes y especiales. Que todos tenemos problemas que afrontar y que nadie está libre de ellos. En lo personal, esta serie me ha enseñado la empatía y la comprensión.



Es una comedia musical y como tal, cada capítulo está lleno de canciones, tanto modernas como clásicos. Es sorprendente como logran adaptar la música a todas las situaciones que se pueden cruzar en nuestros caminos con un estilo único y cantantes excelentes.

Ellos han realizado muchos homenajes a iconos musicales como Maddona, Britney Spears, Michael Jackson, The Beatles, Queen, entre otros, y han hecho un homenaje especial a Cory Monteith (Finn, el protagonista), quien falleció el 13 de julio de 2013.


Maddona- Vogue 


Smooth Criminal- Michael Jackson


Hey Jude- The Beatles


Queen- Bohemian Rhapsody


Toxic- Britney Spears


Seasons of love- Rent (Homenaje a Cory Monteith)

Es impactante el papel que juega la música en nuestras vidas y en Glee han llegado a demostrarlo de la mejor manera, con cada uno de los personajes han logrado enseñarnos algo, hacernos reír, llorar y amarlos.








Comentarios

Entradas populares