Critica Musical- La música de un anuncio publicitario- Evelyn Romero

       



Dr. Muelitas: 3 veces al día con Colgate


               


               


El Dr. Muelitas marcó la generación de muchos niños en Latinoamerica. Esta serie de comerciales tiene una canción muy pegadiza, que es clara, sencilla e ilustra a los niños en como cepillar sus dientes. 
El comercial tiene cosas llamativas, un entorno alegre y curioso, colores vivos y una canción linda y repetitiva que mantiene a los pequeños mirándolo hasta que termina, que se queda en la mente todo el día y te recuerda cepillarte los dientes, como tantas veces me pasó de chiquita. 

Este tipo de herramientas siempre será una buena opción para llamar la atención de los pequeños, para que aprendan de una manera entretenida a cuidar sus dientes y a ser responsables de su higiene, la información se recibe mucho mejor si llega de una manera llamativa, simple y divertida, en especial a los niños.
Esta canción es una excelente herramienta para enseñarles a los nenes de una manera básica buenos hábitos de higiene oral.

En lo personal ¡siempre me ha encantado!, esta canción me transporta a mi niñez, cuando cepillarme era una obligación y lo hacia porque mis padres me ordenaban, el Dr Muelitas hizo de esta obligación una actividad divertida que disfruté día a día, todavía recuerdo a mi mamá a mi lado cantadola mientras me cepillaba y me recuerdo con mis primos cantando y haciendo la mímica del famoso "chiqui chiqui chi".
Hoy, me sigue gustando mucho y la considero como un recurso clave y significativo a la hora de enseñar higiene oral, y después de tantos años de no escucharla hay días en que me encuentro tarareándola como si tuviera de nuevo 4 años. 
Creo que eso es lo que debe lograr un comercial, debe tener una intención buena, promover hábitos saludables y sobre todo lograr llegar a las personas. Cuando un comercial llega a los momentos más espontáneos, cuando llega a los momentos que más se guardan y se graban puedo decir que superó su objetivo, no solo de vender el producto, si no de causar mucho más en el público, de volverse parte de su vida, un recuerdo inolvidable sobre todo cuando va dirigido a un grupo tan influenciable como son los más pequeños.

Comentarios

Entradas populares