Evolucion de los sistemas de grabacion por Kevin Ruiz

Evolución de los sistemas de grabación
Siglo XVII
Caja de música 
Un cilindro de púas se hace girar sobre un peine metálico enganchando los diferentes dientes para provocar que vibren y produzcan sonidos. Podían ser Podían ser de cualquier tamaño, desde unas tan pequeñas que cabían en el bolsillo, hasta unas que podían ocupar un espacio considerable en el hogar.
ELEMENTOS DE LA CAJA DE MÚSICA
- La base es una placa de metal a la cual se fijan con tornillos las demás piezas.
- La manivela, utilizada para activar el muelle poniéndolo en tensión.
- El motor del muelle, que permite que la melodía dure desde algunos minutos hasta una hora o más.
- Los remaches, ubicados en el cilindro giratorio o disco, que alzan las láminas del cepillo y las sueltan para que vibren y produzcan el sonido.
- El cepillo o teclado de metal, compuesto por una serie de láminas afinadas.
Máximo esplendor durante los siglos XVII y XIX

Pianola SIGLO XIX
La pianola (o piano mecánico) es un instrumento musical que incorpora el mecanismo del piano al que se agregan elementos mecánicos y neumáticos para permitir la reproducción automática de la música perforada en un rollo de papel.
En realidad se trataría de una pianola/piano, ya que permite tanto su ejecución manual por un pianista como su ejecución automática mediante un rollo de papel perforado.
Un rollo de papel perforado se va desenrrollando sobre una barra cuyos agujeros se corresponden con las distintas teclas del piano. Cuando una perforación del papel coincide con un agujero de la barra, la presión de aires acciona el martillo correspondiente a cada tecla generando música.
Caerá en decadencia en la década de 1920.
Fonógrafo AÑO 1877
Consistía en un cilindro con surcos continuos y regulares cubierto por una hoja de estaño que se hacía girar mediante una manivela. Las vibraciones del sonido se recogían mediante un gran tubo resonador unido a una aguja o punta metálica que, en contacto con la superficie del cilindro, iba grabando las ondas sonoras. Para la reproducción del sonido se invertía el proceso. El fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de  1870 hasta la década de 1880.
El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison.
Su soporte es un cilindro cubierto por una hoja de estaño.
Gramófono AÑO 1888
El gramófono fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababa sobre un cilindro.
El gramófono utiliza un sistema de grabación mecánica analógica en el cual las ondas sonoras son transformadas en vibraciones mecánicas, que hacen mover una púa que traza surcos que conforman una espiral, sobre la superficie de un disco metálico. En forma inversa, al recorrer el surco del disco que gira en el plato del dispositivo por parte de la púa, se generan vibraciones mecánicas que hacen vibrar un diafragma ubicado en el cabezal reproductor del brazo, en donde las vibraciones se transforman en sonido que es emitido y amplificado a través de la bocina.
VENTAJAS
- Mejor calidad de sonido.
- Soporte más manejable.
- Los discos podrán duplicarse sencillamente.
Tocadiscos AÑO 1925
Un tocadiscos es un sistema de reproducción del sonido del tipo electromecánico analógico, hijo del gramófono, que utiliza el mismo tipo de tecnología, sustituyendo el cilindro de fonógrafo por un disco.
Los tocadiscos surgieron con la idea de reproducir los discos (y los de acetato también), de forma eléctrica y no mecánica. La reproducción eléctrica de los discos traía muchas ventajas: control de volumen de la reproducción, el tocadiscos se encuentra dotado con un motor eléctrico que hacía que el plato giradiscos rotara a una velocidad constante de 78 RPM, 45 RPM o 33 RPM, logrando así más fidelidad en el sonido. La disminución del peso del brazo traía también menor desgaste del disco por el peso del mismo, entre otros beneficios. Este material permitía grabar mas cantidad de surcos. Su soporte es el disco.
Magnetófono AÑO 1930
Todos los equipos de grabación/reproducción magnética reciben el nombre de magnetófono o magnetofón, aunque esta nomenclatura se la haya apropiado el magnetófono de bobina abierta.
Existen tres tipos de magnetófonos
- Magnetófono de bobina abierta.
- Magnetófono de casete (cassette o pletina).
- Magnetófono de cartuchos (cartuchera)
Compast Disc AÑO 1970
El CD es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
Cinta Dat AÑO 1980

Cinta de Audio Digital, es un medio de grabación y reproducción de señal desarrollado por Sony a mediados de 1980. Fue el primer formato de casete digital comercializado y, en apariencia, es similar a una cinta de audio compacto. Como su nombre lo indica, la grabación se realiza de forma digital en lugar de analógica.

Reproductores de CD

Es el dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio, de video, de datos, utilizando un láser que le permite leer la información contenida en dichos discos.
DISCMAN
Es un reproductor de CD portátil. Se creó un mercado para los reproductores de CD portátiles, haciendo que el precio de los reproductores de la competencia bajase. La industria del CD experimentó un repentino crecimiento, aumentando drásticamente el número de títulos disponibles.
Reproductor Mp3, Mp4
Es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.
Dispositivos Móviles 
Es un teléfono móvil que incorpora características de una computadora personal.






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