Crítica Musical- Videoclip- Evelyn Romero

             


Fetish es sin duda unos de los vídeos más raros que han salido en 2017. En él vemos a Selena Gómez perdiendo el control de sí misma, comiendo cristal o jabón, con la lengua atada o sobre una lluviosa cena llena de velas, donde ella es la única invitada.

Fetish es sin duda un vídeo extravagante, que en lo personal me ha provocado una sensación de inquietud en muchas de sus partes, es algo muy diferente a lo que podríamos haber esperado, ella se ha salido completamente de su zona de confort, y se ha arriesgado a la opinión pública, a la polémica y a la controversia con su publicación. 
Aunque a muchas personas les ha gustado, al parecer no todos han comprendido el mensaje o el significado que se esconde detrás de esas imágenes.
Para Selena, la grabación del videoclip fue una experiencia "muy liberadora pues perdí el control de mi cuerpo y la visión de mí misma”. Fue una oportunidad de mostrarse como es, real y auténtica "durante mucho tiempo sentí como si no fuese capaz de hacer algo parecido, no porque no me apeteciera, sino por falta de autoestima”. Fue una ruptura de barreras que según ella es, en gran parte, responsabilidad de la directora del videoclipuna artista y activista feminista.Fetish es una alegoría al miedo que producen las inseguridades y las obsesiones que cualquier mujer atraviesa en determinados momentos de su vida.
Creo que la intención del vídeo es clara y tiene un mensaje crítico y acertado, vivimos en una sociedad en la que se premia un solo tipo de belleza y en la que son muchos los que se obsesionan con encontrarla y lograrla. Selena Gomez, a mi parecer, lo ha hecho bien, no solo con el vídeo, sino con el momento en que decidió lanzarlo. 
Miley Cyrus lo intentó antes con "Wrecking Ball" y no tuvo para nada la aceptación y la comprensión del público, fue llamada "puta", "vulgar" y muchas cosas más. Quizá porque  las personas todavía no estaban preparadas para ver a una mujer saltándose los estereotipos impuestos por la sociedad y liberándose públicamente.Me alegro de que el trabajo artístico de Selena haya podido romper los esquemas y haya logrado la aceptación de muchas personas porque eso significa que como sociedad vamos entendiendo que el arte es arte y que no tiene que ir acorde a lo que todos creen sino que tiene que hacer sentir a cada persona algo íntimo y personal.

Comentarios

Entradas populares